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>Arroz cantonés

INGREDIENTES:
– 1.200 gr. de agua
– 300 gr. de arroz de grano largo
– Sal
– 30 gr. de aceite de sésamo
– 2 zanahorias (peladas y cortadas en trozos)
– 1 cebolleta (cortada en trozos)
– 1 apio (el tallo)
– 1 puerro (la parte verde)
– 200 gr. de tofu
– 2 cucharadas de salsa tamari
– Una pizca de jengibre en polvo

PREPARACIÓN:
– Echamos en el cestillo de la Thermomix el arroz y lo lavamos bajo el grifo hasta que el agua salga limpia.
– En el vaso de la Thermomix echamos el agua y la sal. Ponemos el cestillo con el arroz en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
– Retiramos el cestillo y enfriamos el arroz debajo del grifo. Reservamos.
– Con el vaso limpio y seco, echamos el aceite, las zanahorias, la cebolleta, el apio y el puerro; picamos durante 6 segundos a velocidad 4.
– Programamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
– Colocamos la mariposa en su posición y echamos el tofu troceado; programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
– En una fuente honda echamos el arroz reservado, la mezcla del tofu, la salsa tamari y el jengibre. Mezclamos bien todos los ingredientes.
– Servimos y a disfrutar.

Arroz cantonés

Arroz cantonés

INGREDIENTES:
– 500 gr. de sepia (salpimentada y cortada en trozos pequeños)
– 1 diente de ajo
– Ramitas de perejil fresco
– 120 gr. de cebolla roja (cortada en cuartos)
– 80 gr. de pimiento verde (cortado en trozos)
– 80 gr. de pimiento rojo (cortado en trozos)
– 1 tomate (cortado en trozos)
– 1/2 cucharadita de pimentón dulce
– 1/2 cucharadita de sal
– 20 gr. de vinagre de jerez
– 60 gr. de aceite de oliva virgen extra
– 14 aceitunas sin hueso (cortadas en rodajas)

PREPARACIÓN:
– En una sartén o en una plancha echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la sepia hasta que esté dorada. Reservamos.
– Ponemos en el vaso de la Thermomix el ajo y el perejil; troceamos durante 3 segundos a velocidad 7.
– Añadimos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate, el pimentón, la sal, el vinagre y el aceite; troceamos durante 4 segundos a velocidad 4.
– Vertemos todos la mezcla por encima de la sepia, añadimos las aceitunas y mezclamos.
– Servimos y a disfrutar.

Sepia con ensalada de verano

Sepia con ensalada de verano

INGREDIENTES:
– 120 gr. de zanahorias en trozos
– 100 gr. de pimiento rojo
– 100 gr. de pimiento amarillo
– 35 gr. de aceite de oliva
– 250 gr. de cuscús
– 250 gr. de agua
– 1 cucharadita de sal
– 30 gr. de mantequilla
– 1 cucharadita de perejil fresco picado

PREPARACIÓN:
– Ponemos en el vaso de la Thermomix las zanahorias, el pimiento rojo, el pimiento amarillo y el aceite; troceamos durante 3 segundos a velocidad 5.
– Programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
– Incorporamos el cuscús, el agua y la sal; programamos 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 1.
– Añadimos la mantequilla. Mezclamos con la espátula y vertimos en una fuente.
– Espolvoreamos con el perejil picado y servimos.
– A disfrutar.

Cuscús con zanahorias y pimientos

Cuscús con zarahorias y pimientos

Fin de semana. Toda la semana trabajando duro. Machacándote en el gimnasio. ¿A quién no le apetece un “capricho”?
Una hamburguesa mientras ves una buena película. Y, claro, todo lo que has trabajado en el gimnasio durante la semana se va al traste.
Para que esto no ocurra disponemos de unas hamburguesas en el mercado ideal para nuestra dieta. Se tratan de las hamburguesas y salchichas de The Ecological.
Para esta ocasión, nos podemos preparar rápidamente una hamburguesa vegetal shiitake y pimientos, que es un producto totalmente ecológico y, además, está riquísimo.
Un gran acierto para mantener el tipo y darnos un caprichito.

Hamburguesa Vegetal Shiitake y Pimientos

Hamburguesa Vegetal Shiitake y Pimientos

Llegas de la piscina y no tienes nada preparado para comer!!!. No te preocupes. Con este suculento plato podrás comer rápidamente ya que lo puedes preparar en menos tiempo que tardas en poner a secar la ropa de la piscina.
Lo sacas del envoltorio, lo poner en una cazuelita de barro o en el mismo envase y programas de 3 ó 4 minutos en el microondas a la máxima potencia.
Cuando vuelvas a la cocina, ya tendrás preparada la comida y a disfrutarla.

Yakisoba de Maheso

Yakisoba de Maheso

INGREDIENTES:
– 1 diente de ajo
– 30 gr. de chalota
– 100 gr. de tomate maduro
– 4 ramitas de albahaca fresca
– 2 cucharaditas de sal
– Pimienta recién molida
– 20 gr. de vinagre balsámico
– 50 gr. de aceite de oliva
– Agua
– Una pastilla de avecrem
– 320 gr. de pasta seca corta
– 300 gr. de queso mozzarella
– 250 gr. tomates cherry (cortados por la mitad)
– 120 gr. de aceitunas (cortadas por la mitad)

PREPARACIÓN:
– Echamos en un cazo una pastilla de avecrem y lo llenamos con agua. Cuando el agua empiece a hervir, añadimos la pasta y cocemos durante el tiempo que indique en el paquete.
– Mientrastanto, echamos en el vaso de la Thermomix el ajo, la chalota, el tomate, 2 ramitas de albahaca, 1 cucharadita de sal y la pimienta. Troceamos durante 3 segundos a velocidad 7.
– Añadimos el vinagre y el aceite. Mezclamos durante 20 segundos a velocidad 5. Reservamos.
– Cuando la pasta esté en su punto, la colamos y aclaramos con agua fría.
– Echamos en una ensaladera la pasta, el queso mozzarella, los tomates cherry, las aceitunas y la salsa reservada.
– Decoramos con el resto de las hojas de albahaca y servimos.
– A disfrutar.

Ensalada de pasta caprese

Ensalada de pasta caprese

INGREDIENTES:
Para la quinoa:
– 200 gr. de quinoa
– 800 gr. de agua
– 1 cucharadita de sal
– 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

Para el salteado de las verduras:
– 1/2 cebolla (cortada en tiras)
– 1/2 pimiento (verde en tiras)
– 1/2 pimiento (rojo en tiras)
– 250 gr. de champiñones en láminas
– 100 gr. de ajos tiernos
– 6 espárragos verdes (cortados en 2 trozos)
– 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
– 1 chorro de salsa de soja

PREPARACIÓN:
– Pesamos la quinoa y la echamos en un bol. Añadimos agua y la lavamos con las manos, frotando los granos. Escurrimos con la ayuda de un colador de malla más o menos fina.
– Echamos en el vaso de la Thermomix la quinoa lavada, el agua, la sal y el aceite; programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Escurrimos y reservamos.
– Mientras, lavamos y cortamos las verduras. Echamos toda la verdura en una sartén con un chorrito de aceite hasta que queden doradas.
– Añadimos los champiñones y la salsa de soja. Removemos.
– Incorporamos la quinoa reservada. Removemos.
– Servimos y a disfrutar.

Fuente: Velocidad Cuchara

Quinoa con salteado de verduras

Quinoa con salteado de verduras

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